Invertirá Huawei 100 millones de dólares en plan para Asia-Pacífico

Beijing, 3 ago (Prensa Latina)  La tecnológica china Huawei anunció hoy la inversión de 100 millones de dólares durante los próximos tres años en empresas emergentes de naciones de Asia-Pacífico,  como parte de su estrategia para diversificarse y recuperarse.


Dirigentes de la compañía explicaron que ese paso forma parte del programa denominado Spark y destinado precisamente a construir un ambiente sostenible para nuevos emprendimientos en la región.


Beneficiará a firmas con menos de 10 años de existencia, procedentes de Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam, y vinculadas a sectores como la tecnología, servicios financieros y seguros, transporte y logística, prensa, educación, entretenimiento y plataformas digitales.


Según Huawei, mediante esa vía brindará productos innovadores y financiamiento para respaldar su desarrollo.


La iniciativa se inserta en los planes de la corporación china para reinventarse y mantenerse a flote mientras atraviesa momentos desafiantes,  debido a una campaña en su contra liderada por Estados Unidos, más el impacto de la pandemia de Covid-19.


Si bien la empresa ve en 2021 otro año difícil, apuesta por consolidar su liderazgo tecnológico, dotar a los negocios de mayor resiliencia, maximizar el valor de la ultrarrápida 5G y acelerar la evolución de la 5.5G para soportar diferentes tipos de conexiones.


Otro foco de atención es la autosuficiencia y pasará por más inversiones en la creación de semiconductores y captar talentos al desarrollo del sistema operativo Harmony OS, con la idea de hacerlo atractivo para los jóvenes y ofrecerles soluciones inteligentes lo mismo en el hogar, la oficina, durante viajes, momentos de recreación o sesiones de entrenamiento.

Más noticias: