Baja desempleo en UER 50 por ciento en primer semestre del año

Moscú, 4 ago (Prensa Latina) El desempleo en la Unión Económica Euroasiática (UEE) disminuyó en 50 por ciento durante el primer semestre de 2021 en comparación con igual período de 2020, informó hoy la Comisión Económica Euroasiática (CEE).


A finales de junio, el número de personas sin trabajo registradas en los servicios de empleo de los estados de la Unión ascendió a 1,6 millones de personas, explicó la asistente del presidente de la CEE, Iya Málkina, según la agencia de noticias TASS.


Aclaró que la proporción de desempleados entre la población activa total de la Unión Económica Euroasiática fue del 1,7 por ciento en la primera mitad del año, mientras que en 2020 esta cifra fue del 3,4 por ciento.


La UEE se consolida como un espacio de integración y liderazgo económico desde que echó a andar el 1 de enero de 2015. La integran Rusia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Armenia, mientras Uzbekistán y Cuba cuentan con el estatuto de países observadores.


Desde su creación, sus principios están basados en la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y trabajadores, así como la implementación de una política coordinada en los sectores cruciales de la economía.