Difunden interés de NASA por reunirse con Agencia Espacial Rusa

Moscú, 4 ago (Prensa Latina) El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, manifestó su interés por reunirse con el titular de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin, destacó hoy la prensa local.


«Espero reunirme con ustedes en Rusia», indicó Nelson en una carta a Rogozin divulgada por Roscosmos, según la agencia de noticias TASS.


«La cooperación en el espacio sigue siendo un sello distintivo de la relación entre Estados Unidos y Rusia, y no tengo ninguna duda de que nuestro trabajo conjunto fortalece los lazos que han unificado nuestros esfuerzos conjuntos a lo largo de los años», apuntó.


En el texto, el jefe de la NASA también felicitó a Rogozin y a la parte rusa de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por el acoplamiento del módulo de laboratorio multipropósito Nauka, el pasado 29 de julio.


El director general de Roscosmos informó que Nelson prometió viajar a Rusia junto a su familia.


En junio pasado, Nelson y Rogozin abordaron la cooperación espacial ruso-estadounidense, especialmente en el marco del programa de la EEI, durante una conversación telefónica que ambas partes consideraron productiva.


«Durante más de 20 años, los astronautas de la NASA y los cosmonautas de Roscosmos han vivido y trabajado juntos en la EEI, una historia de éxito que ha producido innumerables descubrimientos y ha permitido investigaciones que no son posibles en la Tierra en beneficio de la humanidad», destacó Nelson.


Asimismo, manifestó el compromiso de la NASA de continuar con esa asociación y de ampliar futuras conversaciones.


Acerca del intercambio, Rogozin señaló que planteó cuestiones relacionadas con las sanciones introducidas por el Gobierno estadounidense contra las empresas de la industria espacial rusa.


El jefe de Roscosmos destacó también el pleno cumplimiento de las obligaciones para el funcionamiento de la EEI por parte de Rusia y se refirió a los planes para el desarrollo del segmento ruso de la estación.

Más noticias: