Disminuiría Reino Unido a 16 años edad de vacunación antiCovid-19

Londres, 4 ago (Prensa Latina) El gobierno británico solo espera por la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización para comenzar a ofrecer la vacuna antiCovid-19 a jóvenes de entre 16 y 17 años, confirmó hoy una fuente oficial.


De acuerdo con la ministra a cargo de las universidades, Michelle Donelan, la decisión, que abarcaría a cerca de un millón 400 mil adolescentes, podría anunciarse en las próximas horas.


En declaraciones a la cadena Sky News, la funcionaria no aclaró, sin embargo, si los jóvenes necesitarán contar con el permiso de sus progenitores para vacunarse.   

Hasta el momento, la campaña de inmunización contra la Covid-19 en el Reino Unido abarca a los mayores de 18 años, aunque algunos adolescentes con 12 años o más pueden recibir las inyecciones si tienen padecimientos crónicos o conviven con personas inmunodeprimidas.


Según datos del Servicio Nacional de Salud, más de 220 mil niños en Inglaterra ya fueron vacunados con el preparado desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, que se aplica a los menores de 30 años.


El jefe de la cátedra de epidemiología y salud pública del Colegio Imperial de Londres, Paul Elliott, aseguró, por su parte, que inmunizar a los jóvenes ayudaría a disminuir los contagios.


Estamos viendo que las mayores tasas de infección están entre los menores de 24 años, por lo que cualquier cosa que ayude a reducir la transmisión del virus sería beneficioso, declaró el experto a la emisora Radio 4 de la BBC.


El legislador laborista Jonathan Ashworth, quien se desempeña como contraparte del ministro de Salud en el llamado gabinete a la sombra, dijo que el gobierno debe tener todo listo para esta etapa crucial de la campaña de vacunación, y garantizar que los padres cuenten con toda la información necesaria.


Las autoridades de Salud del Reino Unido informaron la víspera que más de 38,5 millones de personas, equivalentes al 73 por ciento de la población adulta del país, ya recibieron las dos dosis recomendadas del tratamiento contra la Covid-19.