Concurren poetas del mundo en Festival de Medellín

Bogotá, 5 ago (Prensa Latina) Desde un nuevo escenario (internet) como consecuencia de la Covid-19, el Festival Internacional de Poesía de Medellín ostenta hoy la mayor participación de sus 31 ediciones, con más de 180 artistas de diferentes países.


Hasta el 29 de agosto, el evento acoge una representación de 180 naciones, una cifra que demuestra la vitalidad del sector a pesar de la crisis sanitaria y el prestigio de la cita fundada en 199 1, en el mundo de las letras.


Adaptado a las exigencias de  los encuentros virtuales, formato por excelencia en los últimos meses, el encuentro repite la experiencia de 2020, el cual transcurrió entre julio y septiembre, durante 70 días de programación online.


El festival contribuye al intercambio de poetas de diversas regiones, idiomas y culturas, lo cual agrega diversidad a la cita, que destaca la obra de autores de pueblos originarios a la par de los escritores contemporáneos.


Entre las propuestas de esta jornada destacan las obras provenientes de países africanos, como la antología audiovisual compuesta por 84 videos de artistas de 37 naciones, en tanto Jean Luc Raharimanana (Madagascar) y Samira Negrouche (Argelia), presentaron sus piezas más recientes.


Según detalla la página oficial de este espacio, la agenda incluye talleres para infantes, con el propósito de mejorara los procesos cognitivos, actividades formativas y de activismo social, y proyecciones de compendios audiovisuales de poetas de diferentes regiones.

Más noticias: