La humanidad será más infértil en 2045

Ciudad de México, 04 de agosto de 2021.-

De acuerdo con una investigación señala que los humanos estamos perdiendo la capacidad de procrear y nos encaminamos hacia una humanidad infértil para el año 2045. La profesora en medicina ambiental Shanna Swan, ha encendido las alarmas para hacer visible la creciente problemática de infertilidad que aqueja a millones de personas en el mundo.

Infertilidad en el mundo va en aumento

Para la Organización Mundial de la Salud, la infertilidad ya está afectando a millones de personas en edad reproductiva. Sus estimaciones sugieren que 186 millones de personas viven con infertilidad en el mundo.

Señala que la infertilidad “es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino definida por la imposibilidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más, de relaciones sexuales sin protección”.

humanidad
Foto:@CulturaColectiv

Mientras que para Shanna Swan, la investigación señala que en el análisis de infertilidad en países occidentales, descubrió que el recuento de espermatozoides entre hombres, se redujo en más del 50 por ciento en las últimas décadas.

Shanna, refirió que de acuerdo con la creencia popular la infertilidad se debe al retraso en la maternidad o al estilo de vida. Sin embargo, ella está profundamente convencida de que hay factores químicos que inciden directamente en la infertilidad generalizada en la población, que nadie quiere ver.

Los productos químicos juegan un papel causal importante”.

Swan argumenta que los productos químicos juegan un papel causal importante. Sobre todo, aquellas sustancias que interfieren o imitan las hormonas sexuales del cuerpo. Además, también incluye dentro de la lista roja a los ftalatos, utilizados en la creación de plásticos.

Por lo tanto, podrían ser los culpables de la dramática reducción de recuento de espermatozoides en hombres. Las mujeres no están a salvo, estos compuestos también ocasionan insuficiencia ovárica prematura, abortos espontáneos y nacimientos prematuros.

Humanidad totalmente infértil 

Las cifras no son para nada alentadoras, desde la perspectiva de Swan, la infertilidad representa una amenaza para la subsistencia de la raza humana. Según ella, proyecta que para 2045 tendremos una humanidad completamente infértil y habremos perdido en su totalidad la capacidad de procrear.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: