Retornan medallistas olímpicos dominicanos a la patria

Santo Domingo, 5 ago (Prensa Latina) Los pesistas dominicanos medallistas olímpicos, Zacarías Bonnat y Crismery Santana, regresarán hoy a la patria y serán recibidas por todo lo alto.


Según el Comité Olímpico Dominicano, la comitiva -que incluye el resto de los integrantes de la selección de pesas-, llegará este jueves en horas de la noche y la bienvenida estará a cargo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente de la federación de pesas, William Ozuna, y el jefe de misión de la delegación dominicana Gerardo Suero.   

Ozuna recordó a la prensa que se trata de las primeras medallas olímpicas obtenidas por las  pesas del país en toda su historia, «resultado de un tesonero trabajo de cuatro años de los entrenadores dominicanos Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el bielorruso Liabontsy Goncharenka».


Dominicana hasta el momento ha obtenido tres medallas, dos de plata y una de bronce, las platas a cuesta de Bonnat y el relevo mixto de 4×400 metros, mientras el bronce fue al cuello de Santana.


Solo está pendiente el béisbol, que disputará el partido por la medalla de bronce con un rival aún por determinar y la participación de Marileidy Paulino en la final de los 400 metros planos.

Más noticias: