Será México sede de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

México, 5 ago (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que aceptó la propuesta de Noruega para que México sea la sede de conversaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela.


A una pregunta al respecto en su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió que aceptaron porque lo que queremos es diálogo y acuerdo entre las partes.


Explicó que son pláticas del gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro y los grupos de oposición, y ojalá se llegue a un acuerdo. Nosotros vamos a ayudar para que nuestro país sea un marco adecuado en ese proceso.


La pregunta surgió a raíz de una información procedente de Caracas donde se menciona que las conversaciones podrían comenzar el 13 de agosto aunque López Obrador no mencionó fechas específicas.


Ese parte indica que el diálogo sería mediado por actores internacionales y con el apoyo de Noruega, país facilitador en un intento de negociación anterior en 2019, el cual buscaba aliviar la profunda crisis política del país sudamericano.


Sin embargo, las fuentes indicaron que las fechas podrían cambiar y también es posible un comienzo el 15 de agosto. Los nombres de los miembros de las delegaciones todavía se están determinando, señalaron.