Abogan ministros del G20 por digitalización para recuperación sólida

Roma, 6 ago (Prensa Latina) Los participantes en la reunión ministerial del G20 sobre formación profesional e innovación realizada hoy en la ciudad italiana de Trieste, acordaron seguir trabajando por la digitalización para una recuperación sólida, sostenible, resiliente e inclusiva.


El encuentro convocado por Italia como presidente de turno del grupo de las 20 naciones más industrializadas del planeta, concluyó sus con una Declaración Final inspirada en la necesidad de incrementar la digitalización para enfrentar los principales retos del período pospandemia.


La naturaleza cambiante de las habilidades; los principios éticos y valores en la investigación y educación superior; y la comprensión común de los espacios digitales fueron temas centrales abordados en el documento.


Los delegados abogaron por el desarrollo e intercambio de las mejores prácticas, tanto en la investigación como en la educación superior, para promover el crecimiento de una fuerza laboral capacitada digitalmente.


Asimismo, subrayaron el compromiso de continuar trabajando para identificar los principios y valores éticos necesarios para moldear sociedades inclusivas, resilientes y sostenibles a través de iniciativas educativas y de Ciencia Abierta.


Reconocieron también que la cooperación internacional en la investigación tiene una importancia crítica para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, al tiempo que enfrentar los cambios sociales y globales imposibles de enfrentar por un solo país.


En ese sentido, elogiaron el significado de la Recomendación sobre la Ciencia  y los  Investigadores Científicos, elaborada por la Unesco, y la Recomendación sobre el Acceso a Datos de la Investigación Financiada con Fondos Públicos, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

MÁS NOTICIAS: