Orquesta Filarmónica Mexiquense cuenta con nuevos músicos

Texcoco, Estado de México, 6 de agosto de 2021.

A un año de haber estrenado casa, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), busca dar oportunidad de desarrollo a las y los jóvenes músicos de la Zona de Los Volcanes y difundir la música clásica entre nuevos públicos, bajo la dirección artística de Gabriela Díaz Alatriste, la cual cuenta hoy con nuevos integrantes.

Para lograrlo, la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad lanzó una convocatoria, de la cual ya se dieron a conocer los resultados; asimismo, felicita y reconoce el profesionalismo de cada uno de las y los 60 jóvenes mexiquenses, especializados en instrumentos como Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba, Violines, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Timbal, Percusiones, Arpa y Piano, que ahora forman parte de la OFM.

Después de ser sometidos a exámenes exhaustivos, improvisaciones y pruebas ante expertos, es que se seleccionó a quienes tendrán la oportunidad de ofrecer al público la Temporada 8 de esta Orquesta.

profesional
Foto:Cortesía

Con ello, la OFM refrenda su compromiso, como lo hizo desde su creación, de ser un espacio donde las y los jóvenes músicos puedan practicar los conocimientos adquiridos, y a través de un proceso formativo, desarrollar sus habilidades para integrarse posteriormente a los ensambles profesionales.

Escenario ideal por sus características técnicas y capacidad para mil 200 personas, es la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, espacio destinado para albergar a la OFM que, gracias a su carrera ascendente, ha logrado posicionarse entre las mejores del país en su tipo.

profesional
Foto:Cortesía

Para conocer los resultados pueden consultar la página oficial de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en el apartado de convocatorias, osem.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/ofm/res_conv_ofm2021.pdf

Quienes deseen conocer la programación de sus temporadas de conciertos, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, así como las de la Orquesta en @FilarmonicaMexiquense.

profesional
Foto:Cortesía

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México y la entrada a los conciertos de la OFM es gratuita.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: