Innovan prueba casera para detectar Covid

Científicos de Estados Unidos desarrollaron una prueba casera que a través de la saliva diagnostica en tan solo una hora el SARS-CoV-2.

Este test, de bajo costo, detecta también otras mutaciones vinculadas a varias variantes del COVID-19, con una precisión como la de las pruebas PCR.

Este desarrollo de científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fue publicado en la revista Science Advances.

El costo de la prueba llamada miSHERLOCK, sería de entre 2 y 3 dólares por aparato y, si la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU) lo aprueba será fabricado a gran escala.

La prueba es fácil de usar y proporciona resultados que pueden leerse (señal fluorescente) en una hora y verificarse, además, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, que puede enviar los resultados a los departamentos de salud.

Actualmente está diseñado para distinguir entre tres variantes del SARS-CoV-2 -alfa, beta y gamma-, pero puede reconfigurarse rápidamente para detectar variantes adicionales como la delta, según sus responsables.

Más noticias: