Juan Samuel Delgado Cedillo se reunió con Kim Yong nam|México-Corea del Norte, símbolo de amistad

Por: Bruno Cortes
.
Es conveniente recordar este encuentro amistoso entre México y Corea, porque el gobierno de México a través de su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, mencionó en el Consejo General de la ONU, que nuestro país busca restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con el país asiático, que cabe destacar, en la época del gobierno anterior fueron congeladas.

Desde ese momento, el presidente de la Organización Mundial por la Paz (OMPP/WOFP), Dr. Juan Samuel Delgado Cedillo se mantuvo como un actor estratégico que ha apoyado siempre a Corea del Norte y a otras naciones que buscan construir puentes de paz en sus regiones y en el mundo. .Cabe recordar, que Samuel Delgado tuvo una reunión privada con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong Nam, en la Ciudad de México. Como parte de una gira de trabajo del mandatario coreano por Latinoamérica, visitó Venezuela, Cuba y finalmente nuestro país para asistir como invitado especial a la toma de protesta del presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.
.
Ambos presidentes, hablaron acerca de los proyectos de paz y unificación de la península que se llevan a cabo en esa región del planeta. La Organización Mundial por la Paz ha estado en constante colaboración con esa nación y en esta ocasión donará una escultura de cinco metros de altura llamada Paloma de la Paz para ser colocada en la zona recientemente desmilitarizada de Panmunjom en la frontera y así continuar con el proceso de unificación de Corea.
.
Kim Yong Nam, quien es jefe de Estado en Corea y principal colaborador del líder supremo Kim Jung-un, se mostró en todo momento interesado y propositivo para llevar a cabo todas las actividades necesarias para lograr la instalación de este monumento a la paz en Corea y así, lograr instaurarlo como símbolo de unidad alrededor del mundo.
.
Con acciones como esta, la organización Mundial Por la Paz continúa con sus actividades de paz alrededor del mundo con miras a lograr las mejores condiciones para que las personas logren bienestar y paz.

Con información de mayacomunicacion.com.mx

Más noticias: