Reabre Canadá fronteras a estadounidenses completamente vacunados

Ottawa, 9 ago (Prensa Latina) Canadá abrió hoy su frontera terrestre a turistas estadounidenses que concluyeron el esquema completo de vacunación contra Covid-19.


Para acceder al país, los ciudadanos y residentes estadounidenses deben presentar el resultado negativo de una prueba de Covid-19 realizada 72 horas antes de cruzar la frontera, una de las más largas y transitadas del mundo.


La Agencia canadiense de Servicios de Frontera (CBSA) velará por que cada viajero cumpla con los requisitos exigidos por las autoridades, que incluyen rellenar un detallado formulario antes de cruzar y mostrarse asintomático.


«Nos tomaremos nuestro tiempo revisando los documentos. No expondremos a nuestros ciudadanos al contagio solo por acelerar la entrada de los viajeros al país», dijo la vocera de la agencia, Rebecca Purdy.
Estados Unidos mantendrá cerrado su territorio para los canadienses que hagan viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto. Esta medida también se aplica en la frontera sur con México.


La reapertura de la frontera a los ciudadanos del país vecino forma parte de los esfuerzos del gobierno canadiense por el regreso paulatino a la normalidad tras las restricciones sanitarias impuestas desde hace 17 meses debido a la pandemia.


La decisión llegó en medio de un alza de contagios en América del Norte, causados por la circulación de variante Delta del SARS-CoV-2,causante de la enfermedad.

Más noticias: