Rechazan empresarios hoteleros de Huatulco cierre de playas

Huatulco, Oaxaca, 9 de agosto de 2021.

La autoridad municipal de Huatulco decretó el cierre de las playas de este destino turístico, para frenar la ola de contagios y defunciones que ha traído la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

Pero la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco se pronunció en contra del cierre de este destino, alegando que el turismo en esta zona es la que mayor derrama económica deja a la entidad.

A través de un comunicado, los empresarios se pronunciaron en contra de la parálisis total de la bahía de Huatulco, que incluye la suspensión de todas las actividades turísticas y el cierre de las playas, decisión tomada por siete ediles de la región Costa de Oaxaca.

La Asociación indicó que esta decisión va en contra de la economía de miles de familias y el futuro del destino turístico, por lo que anunció que todas sus empresas continuarán “abiertas y operando como de costumbre, redoblando las medidas sanitarias”.

En tanto, las cámaras empresariales de Huatulco también rechazaron el cierre de Huatulco al turismo y aseguró que seguirán laborando de manera normal.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat pidió a las autoridades municipales que, de manera coordinada, implementen las medidas de mitigación necesarias para evitar más decesos de personas a causa de la enfermedad y subrayó que las medidas deberán ser equilibradas para que “podamos mantener nuestra economía abierta y siga el flujo de ingresos para la economía familiar”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: