Recomienda CanSino aplica segunda dosis medio año después

Ciudad de México, 9 de agosto de 2021.

La vacuna de CanSino Biologics contra COVID-19 es de una sola dosis, pero ahora la farmacéutica ha recomendado aplicar una segunda dosis para reforzar la protección contra el coronavirus.

La empresa China informó que realizó un estudio, en el que se demostró que, al aplicar un refuerzo a los seis meses de haberse aplicado la primera dosis, se multiplica los niveles de anticuerpos y es totalmente segura.

Dicho estudio ya fue entregado por la empresa china a las autoridades sanitarias de México.

En México continúa la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna, en el que participan 15 mil voluntarios. Al finalizar este, se realizarán las modificaciones necesarias relacionadas con el número de dosis necesarias.

CanSino es hasta ahora una vacuna de una sola dosis, de fácil manejo ya que no requiere de congelación, puede almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita su logística y distribución.

En México esta vacuna fue la que se aplicó a los maestros y personal magisterial.

Los estudios de este biológico han mostrado que tiene una eficacia del 68.83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación.

Pero a los 28 días de su aplicación tiene una eficacia del 65.28 por ciento.

Con información de (AMX Noticias)