Suspenden Festival de Nueva Orleans por rebrote de Covid-19

Washington, 9 ago (Prensa Latina) Los organizadores del Festival de Jazz de Nueva Orleans anunciaron la cancelación del conocido evento musical de Louisiana ante los temores por el rebrote que vive hoy Estados Unidos con el Covid-19.


Al igual que la edición de 2020 la de este año, prevista del 8 al 17 de octubre próximo, tampoco se celebrará y ello representa un fuerte golpe para la economía turística de la ciudad y para los miles de seguidores, que esperaban retomar esta fiesta del jazz, indican medios locales de prensa.


Mientras tanto, «instamos a todo el mundo a seguir las directrices y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública», advirtieron los organizadores en un comunicado que circuló domingo en redes sociales.


Estoy molesto, pero no sorprendido, se siente como si estuviéramos volviendo al punto de partida, expresó el bajista del grupo Galactic, Rob Mercurio.


Según los reportes, hace más de una semana habían comenzado la venta de boletos para la presentación de los Rolling Stones en el festival, el 13 de octubre.


Con medio siglo de existencia, el Jazz Fest ahora planea su retorno para 2022 entre el 29 de abril y el 8 de mayo, fecha de las ediciones anteriores.


El Jazz tuvo sus orígenes hacia finales del siglo XIX, en la ciudad de Nueva Orleans, donde habitaban esclavos de África, del Caribe, del sur del país y criollos libres o mestizos.


De acuerdo con reseñas históricas fue de esa mezcla de culturas musicales que nació una nueva forma de arte que terminó por definirlos a todos.


Estados Unidos promedia 100 mil nuevos casos diarios de Covid-19 en la actual ola de contagios.

Lo de hoy: