Arribó a México delegación de alto nivel de EE.UU.

México, 10 ago (Prensa Latina) Una delegación gubernamental de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, llegó hoy a México para iniciar conversaciones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


La comitiva está integrada por ocho funcionarios, incluidos el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, el  director principal para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y el enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga.


Los emisarios de Estados Unidos participarán más tarde en una reunión de alto nivel con homólogos mexicanos para abordar temas como la migración y la reapertura de la frontera común, señaló la cancillería en un comunicado sobre la llegada de los visitantes.


Roberto Velasco Álvarez, el funcionario que los recibió en el aeropuerto, declaró que se realizarán reuniones de trabajo para avanzar en la agenda bilateral.


Esta mañana, Ebrard adelantó que tratarán temas de la migración, la reapertura de la frontera común y preparar la reanudación del diálogo sobre economía.


Confirmó que Sullivan será recibido con su comitiva por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más noticias: