Dimite Djokovic al torneo de Cincinnati

Belgrado, 10 ago (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic renunció hoy a participar en el Masters 1000 de tenis de Cincinnati, Estados Unidos, por sentirse cansado física y psicológicamente.


Tras fracasar catastróficamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el número uno del mundo quedó emocionalmente dañado y así lo hizo saber en un comunicado, a través de las redes sociales.


Me saltaré el torneo de Cincinnati para aprovechar lo mejor posible el tiempo para la recuperación y para pasar más tiempo con mi familia, enfatizó el ganador de 20 torneos de categoría Grand Slam.


Este año, Nole conquistó los cetros del Abierto de Australia, Wimbledon y del Roland Garros, antes de caer en las semifinales de Tokio frente al alemán Alexander Zverev, hecho que lo privó de seguir optando por el ‘Golden Slam’ (ganar los cuatro ‘Majors’ de la temporada más el oro olímpico), algo solo conseguido por Steffie Graf en la historia del deporte, en 1988.


He perdido mucha energía y ahora estoy por completo centrado en la recuperación y los preparativos para el US Open, añadió en Twitter.


El Masters 1000 de Cincinnati, del cual Djokovic es campeón defensor, arrancará el próximo sábado y se jugará como es habitual sobre superficie dura, con una bolsa de premios de más de tres millones de dólares para los ganadores.

Más noticias: