Frank Dux, leyenda de las artes marciales internacionales, nuevo delegado de la Organización Mundial de la Paz

Ciudad de México, lunes 09 de agosto. Al filo de las 11:30 horas de la mañana, en las instalaciones de la Organización Mundial por la Paz (OMPP/WOFP), llegó el director general de Dux Ryu Systems, Frank William Dux, para tomar protesta como delegado de este organismo global en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Acto que fue protocolizado y certificado por el presidente global de la OMPP/WOFP, Dr. Juan Samuel Delgado Cedillo, quien agradeció y expresó que se sentía muy “honrado por sumar al estadounidense a este generoso proyecto de paz internacional”..

Frank Dux, leyenda mundial de las artes marciales, que ha sido inspiración para otros artemarcialistas, llegó acompañado de su esposa Keira Schwartz, directiva de Dux Ryu Women´s Defensive Science, Ana Laura Hernández Barrera, traductora oficial de Frank Dux, y de Francisco Díaz, presidente de Dux Ryu Systems en México..

El evento fue aperturado por Juan Samuel Delgado Cedillo, presidente global de la OMPP/WOFP, quien agradeció a Dux por sumarse a este proyecto de paz en su División del Deporte, asimismo, hizo énfasis en que el reconocido artemarcialista no sólo desarrolló una sólida trayectoria dentro del deporte, sino una estrategia de motivación para que miles de jóvenes y personas en general, se motiven a realizar este tipo de actividades, que no sólo fortalecen la mente y el cuerpo, sino también los lazos como género humano..

“Es importante señalar la importancia de las artes marciales en las sociedades contemporáneas, porque fomenta la semilla de la responsabilidad, inculca la disciplina y nos permite desarrollarnos en un ambiente de paz y armonía”, expresó Juan Samuel Delgado Cedillo durante el evento..

Al tomar la palabra el director general de Dux Ryu System y nuevo delegado OMPP/WOFP, Frank William Dux, comentó que venía de visita al país con una postura amable y con el fin de instaurar la disciplina del arte marcial para ayudar a formar hombres y mujeres jóvenes que usen sus habilidades para ser personas de bien..

Asimismo, expresó que el deporte, las artes marciales, ayudan firmemente contra la depresión, el suicidio y encontrar un sentido a las vidas de las personas, de encontrar un propósito, “aunque vengan de lo más bajo de la sociedad”..

“Tenemos dos días, que son los más importantes en nuestra vida, el primero es el día en que nacemos y el segundo el día en que nos damos cuenta, cuál es nuestro propósito”, reiteró Frank Dux durante la toma de protesta como delegado OMPP/WOFP..

Dux hizo hincapié en que se sentía “orgulloso de colaborar con la OMPP/WOFP y con su presidente global, porque no es una organización gubernamental y depende de las donaciones de los individuos que comparten una creencia en común, que es cambiar al mundo con pequeños pasos a la vez para tocar las vidas de otros sin depender de un gobierno”..

Finalmente, para cerrar el magno evento de toma de protesta, Juan Samuel Delgado Cedillo firmó el documento que acredita como delegado del estado de Nevada en los Estados Unidos y como embajador de paz, al generoso artemarcialista norteamericano, Frank William Dux..Cabe recordar, que Frank William Dux es un artista marcial y coreógrafo de lucha.

Dux estableció su propia escuela de ninjutsu en 1975, llamada Dux Ryu Ninjutsu. Un artículo sobre sus supuestas hazañas, que apareció en la revista Black Belt en noviembre de 1980, fue la inspiración final para la película de culto, de 1988, Bloodsport protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Con información de mayacomunicacion.com.mx

Más noticias: