Cancelan en Brasil vacunación antiCovid-19 en Río de Janeiro

Brasilia, 11 ago (Prensa Latina) El alcalde Eduardo Paes comunicó hoy en redes sociales la suspensión de la vacunación antiCovid-19 prevista para mañana en la ciudad brasileña de Río de Janeiro ante la carencia de inmunizantes.


Precisó que las dosis entregadas esta madrugada por el Ministerio de Salud son insuficientes para cubrir a todos los cariocas de 24 años.


«Esta mañana solo hemos recibido 37 mil 962 dosis. Para vacunar al grupo de 24 años, necesitamos 68 mil. No utilizaremos nuestras reservas… Con esto, suspenderemos la vacunación de la primera dosis mañana», publicó Paes.


Río solo cumplirá con la primera aplicación para personas de 50 años o más, o con discapacidad, mujeres embarazadas y madres lactantes con 18 años o más.


La segunda aplicación está garantizada para todos los que estén dentro del plazo.


Un comunicado de la cartera de Sanidad indica que entregó a Río, en total, 3,5 mil dosis del fármaco elaborado por la universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca.


De igual manera, 94,7 mil porciones del antígeno producido por el laboratorio estadounidense Pfizer.


«Si no llegan más dosis hoy, solo retomaremos el calendario el viernes», vaticinó el secretario de Salud de Río, Daniel Soranz.


Según Soranz, el Ministerio tarda seis días en despachar los envíos entregados por los fabricantes.


Hasta la fecha Brasil acumula 564 mil 773 muertes y 20 millones 212 mil 642 contagios por Covid-19.


El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 141 mil 277 vidas perdidas y cuatro millones 129 mil 720 infectados por el patógeno.

De acuerdo con la prensa local, 46,1 millones de personas en el gigante sudamericano (con cerca de 212 millones de habitantes) se registran inmunizadas contra el virus con dos dosis o la única y 107,9 millones con una sola.

Más noticias: