Pide EE.UU. reevaluar salud mental de Assange para su extradición

Washington, 11 ago (Prensa Latina) Abogados de Estados Unidos cuestionaron hoy que la salud mental del fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea un obstáculo para su extradición.


El abogado fiscal, James Lewis, aseguró que Washington apelará el fallo de la justicia británica a favor de no trasladar al periodista australiano hacia Estados Unidos ante el riesgo de suicidio.


Las pruebas periciales presentadas por la defensa no se basan en su actual estado de salud, sino en cómo podría evolucionar, dijo Lewis.


Ante el Tribunal Superior de Londres, el fiscal estadounidense solicitó una reevaluación del estado de salud mental del acusado, bajo custodia en una prisión de máxima seguridad en la capital de Reino Unido.


Decenas de defensores de derechos humanos se congregaron hoy frente al tribunal para exigir a la justicia británica que ponga a Assange en libertad y no prosiga con el injusto proceso de extradición.


«Cada día que se extiende esta injusticia supone un riesgo para la salud de Assange, quien está preso solo por cumplir con su deber», alertó Stella Moris, la pareja del fundador de la organización mediática.


Estados Unidos acusa al periodista de 18 cargos, que incluyen el hackeo de bases de datos del Ejército para adquirir información sobre las guerras en Afganistán e Irak y de ser extraditado enfrentaría una condena de 175 años en prisión.

Más noticias: