Acusan trabajadores de Volaris amenazas de despido

La usuaria de Twitter que se identifica como Ximena Garmendia señaló que la empresa Volaris pretende despedir a un grupo de trabajadores que denunciaron un exceso de horas de vuelo en sus viajes.

A través de su cuenta (@xime_garmendia) la también extrabajadora de Mexicana de Aviación indicó que, por denunciar a Volaris ante el Agencia Federal de Aviación (AFA) por irregularidades, la compañía pretende despedir al grupo de sobrecargos.

Y, para subrayar lo anterior comparte una fotografía de la denuncia de los empleados, en la que consigan que la empresa “ha asignado vuelos con excedentes en horas de vuelo, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo debido a la fatiga con que son obligadas a trabajar las tripulaciones”.

Y ante la negativa reiterada de sus superiores de no responder a sus peticiones, escalaron su solicitud a la AFA:

“Recurrimos a esta instancia ya que no hemos logrado obtener respuestas favorables y/o negociaciones por parte de la jefatura de sobrecargos y el área de tripulaciones”.

Además, señalan que al menos seis vuelos en los que se les obligó a trabajar -sin respetar sus descansos y “la integridad que tenemos como personas”- en viajes diurnos y nocturnos.

Por todo lo anterior, solicitan apoyo de la AFA y de la Secretaría del Trabajo.

Más noticias: