Cuarta ola de calor en Italia durante 2021

Roma, 12 ago (Prensa Latina) Azotada por la cuarta ola de calor de la temporada estival, Italia hierve hoy con temperaturas que en las últimas horas alcanzaron 48,8 grados centígrados en  la localidad siciliana de Floridia.


El valor registrado la víspera por la columna de mercurio en el centro urbano de unos 20 mil habitantes, ubicado en la porción suroriental de la isla, superó el récord anterior de 48,5 grados establecido en 1999 en Catenanuova, también en Sicilia, indicaron medios locales.


El causante del calor abrasador es el anticiclón africano el cual avanza desde el sur para afectar también a  regiones del centro y norte de la península hasta el próximo fin de semana, según los más recientes pronósticos meteorológicos.


Ante esa situación, el Ministerio de Salud emitió un aviso de alerta roja para 15 ciudades amenazadas por la canícula en las próximas 48 horas.


Entre ellas, Trieste, Roma, Rieti, Perugia, Palermo, Latina, Frosinone, Campobasso, Bolonia y Bari, los dos días, y Viterbo, Florencia, Cagliari, Brescia y Bolzano, mañana.


Las altas temperaturas contribuyen también al desarrollo de decenas de incendios diarios que en los últimos días arrasaron miles de hectáreas de bosques, cultivos y malezas en diferentes regiones del país con severos daños a la economía y el patrimonio cultural y ambiental.


Según medios locales, al menos tres personas fallecieron en las últimas horas en incidentes relacionados con los incendios, dos en la región de Calabria y otra en Sicilia.

Más noticias: