Dialoga Kamala Harris con empresas sobre agenda de Biden

Washington, 12 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dialoga hoy con los líderes de Microsoft Corp, Etsy Inc, Airbnb Inc y otras empresas sobre la agenda del mandatario Joe Biden.


Al encuentro también asistirán representantes de Gap Inc, Chobani, Seventh Generation y Patagonia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.


Los jefes ejecutivos y otros líderes discutirán cómo la agenda económica de Biden, conocida como «Reconstruir Mejor» (Build Back Better, en inglés), pretender reducir costos para las familias, ayudar a las empresas e impulsar el desarrollo del país.


Este no es el primer encuentro que sostiene la administración con líderes de compañías estadounidenses.


El miércoles Biden dialogó con directivos de United Airlines y con el proveedor de servicios sanitarios Kaiser Permanente sobre cómo conseguir que más personas se vacunen contra Covid-19.


La recuperación económica pospandemia es una prioridad en la agenda política del inquilino de la Casa Blanca.


Tras la aprobación el martes del proyecto de ley de infraestructuras en el Senado, los demócratas se volcaron en un nuevo plan presupuestario de 3.5 billones de dólares. Para promocionarlo, comenzaron recorrer el país para dialogar con líderes del sector económico.


El proyecto partidista, que fue diseñado por el socialdemócrata Bernie Sanders, incluye expandir el programa sanitario para personas de bajos recursos, conocido como Medicare, combatir el camino climático e imponer la educación pre-infantil gratuita.

Más noticias: