Invita Biden al Congreso a reducir precios de medicamentos

Washington, 12 ago (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instará hoy al Congreso a que permita al programa social Medicare negociar directamente los precios de los medicamentos con la industria farmacéutica.


La nueva propuesta, que es parte clave del paquete de gastos de 3,5 billones de dólares propuesto por los demócratas, sugiere también limitar los gastos de bolsillo de las medicinas para los ancianos.


«Aunque las empresas del sector realizaron un enorme trabajo al desarrollar vacunas contra la Covid-19 para salvar vidas, los precios agobiantes de los medicamentos son inaceptables», dijo el líder estadounidense.


Los miembros del partido azul del Senado creen que la disminución de los precios permitirá recaudar cientos de miles de millones de dólares, ya que aumentarán las ventas.


La industria farmacéutica y los republicanos del Congreso se resisten a permitir que Medicare negocie precios más bajos. Por tanto, el respaldo de Biden es significativo para hacer avanzar la propuesta.


La iniciativa propondrá penalizar a las farmacias que suban los precios más rápido que la inflación y permitirá a las autoridades locales de cada Estado importar medicinas más baratas desde Canadá.


El anuncio pone fin a meses de especulaciones sobre el compromiso de la administración con crear reformas para el sector de la salud.


A pesar de la insistencia del Partido Demócrata, Biden no incluyó la reducción de los precios de los fármacos en su propuesta de Plan de Familias Estadounidenses a principios de este año.


Medicare es un programa de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, que provee atención médica a ancianos de más de 65 años y personas discapacitadas debido a enfermedades severas.

Más noticias: