Orden de aprehensión a diputados por graves delitos

México, 12 ago (Prensa Latina) Una orden de aprehensión contra los desaforados legisladores Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta, por enriquecimiento ilícito y abuso sexual contra un menor, respectivamente, dictó hoy la Fiscalía General de Justicia.


La entidad dejó en claro que utilizará todos los medios legales para detenerlos y ha tomado medidas para impedir su fuga del país.


Ernestina Godoy Ramos, titular de la fiscalía, anunció que se activaron todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas.


Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible. Nuestro compromiso es con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México.


No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos, advirtió.


Los partidos oficialistas Morena y del Trabajo, a los que pertenecen los desaforados, felicitaron a los diputados gubernamentales por haber decidido quitarles el fuero a ambos legisladores y ponerlos en condiciones de enfrentar procesos judiciales civiles dada la gravedad de los delitos que se les imputan.