Aretha Franklin regresa a escena en cinta Respect

Washington, 13 ago (Prensa Latina) Seguidores de la cantante estadounidense Aretha Franklin revivirán las emociones generadas por la «Reina del Soul» durante su carrera, gracias a la magia del cine que hoy pone sobre el escenario digital la película Respect.


El filme, cuyo nombre evoca la canción más popular de la artista, lleva el sello de los estudios Universal, la dirección de Liesl Tommy (ópera prima) y la interpretación protagónica de Jennifer Hudson, actriz ganadora de un Oscar por Dreamgirls (2006).


Único filme autobiográfico autorizado por la intérprete, recrea sus inicios desde que cantaba en el coro de la iglesia hasta convertirse en una estrella internacional, devenida ícono de los ritmos soul, R&B (rhythm and blues) y góspel, así como figura insigne de la lucha contra la segregación racial y la defensa de las mujeres.


Prevista a estrenarse en el segundo aniversario de su muerte -16 agosto 2020-, la cinta llegará a la gran pantalla tras su posposición en reiteradas ocasiones, con un elenco integrado por Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron, Tituss Burgess, Saycon Sengbloh, Hailey Kilgore, Tate Donovan, Heather Headley, entre otros.


Escrito por Tracey Scott Wilson, el biopic genera expectativa desde el lanzamiento de su primer adelanto en julio de 2020, ya que seguidores y especialistas auguran un impacto similar a los audiovisuales Bohemian Rhapsody (Freddie Mercury), Judy (Judy Garland) y Rocketman (Elton John).


La canción Respect constituye un himno feminista y racial, que se suma a temas como Chain of Fools, Think o Do Right Woman, Do Right Man, donde Franklin afirmaba que «las mujeres son solo humanas, debes entender, no son juguetes».


Anteriormente Franklin frenó los intentos por documentar su vida, como el documental Amazing Grace, de Alan Elliot con imágenes tomadas en 1972 durante una ceremonia religiosa por el cineasta Sydney Pollak y que logró ver la luz meses después de la muerte de la cantante.


Varios proyectos audiovisuales han surgido en los últimos tiempos para honrar a la ganadora de siete Grammys, entre los cuales destaca también la nueva temporada de la serie Genius, producida por National Geographic.

Te puede interesar: