Comienza hoy en México diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición

México, 13 ago (Prensa Latina) El proceso de negociación y diálogo entre representantes del gobierno de Venezuela y la oposición comenzará hoy en Ciudad de México a las 16:30 hora local, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


La escueta comunicación señala que, a solicitud de las partes involucradas, se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad.


El canciller Marcelo Ebrard recibió ayer un comunicado del Ministerio noruego de Relaciones Exteriores de que las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela habían entrado a la fase final de sus pláticas exploratorias a fin de iniciar negociaciones en México.


La información de Ebrard se dio luego de que la semana anterior el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país albergará las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana por la crisis que se vive en ese país.


Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, declaró esta semana que el diálogo preliminar con los opositores va bien, y contará con la participación de otros países, entre ellos Estados Unidos.

Más noticias: