Abre contrarreloj individual acción en Vuelta Ciclística a España

Madrid, 14 ago (Prensa Latina) Con una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros en Burgos, comienza hoy la edición 76 de la Vuelta Ciclística a España, en la cual el esloveno Primoz Roglic defenderá el título de campeón.


Respaldado por sus compañeros del equipo Jumbo-Visma y bajo la condición de campeón olímpico en la contrarreloj, Roglic saldrá desde el inicio a marcar la diferencia y dejar claro que irá con todo a la conquista de su tercera corona seguida en la lid.


Luego de sus triunfos en las dos ediciones pasadas, el pedalista esloveno señaló horas atrás a la prensa que ésta será una carrera muy dura y peleada, y marcó como principales rival al colombiano Egan Bernal.


Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, llega a la carrera con el equipo Ineos, en el cual se halla otro fuerte contendiente, el ecuatoriano Richard Carapaz, titular del Giro en 2019 y campeón olímpico de ruta en Tokio.


Otros latinoamericanos presentes en la ronda española son los colombianos Miguel Ánguel López, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Diego Cargo, así como los también ecuatorianos Jhonatan Narváez, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.


Mañana se disputará la segunda etapa, ésta de perfil netamente llano con salida en la localidad de Caleruega y meta en Burgos.

Más deportes: