Arranca Atlético Madrid defensa de título en Liga Española

Madrid, 15 ago (Prensa Latina) El Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Pablo Simeone, comienza hoy contra el Celta de Vigo la defensa del título de la Liga española de fútbol 2021-2022.


En su visita a Balaídos, el conjunto colchonero aspira arrancar como finalizó la contienda pasada, con victoria.


Así se manifestó el Cholo la víspera en conferencia de prensa previa, en la que dejó claro que irán nuevamente por el título, aunque ratificó que se enfocarán en ir solventando las dificultades partido a partido.


«Nuestro objetivo es ser competitivos. Lo mejor que nos puede pasar como club es no variar el destino. Luchar la victoria en todo lo que juguemos. Mejorar el puesto en la Copa del Rey, en Champions y pelear la Liga hasta el final», resaltó el avezado entrenador.


Sobre el rival de turno, Simeone admitió que será difícil, a su juicio un oponente peligroso, que mejoró en intensidad, juego posicional y recuperación de balones tras la llegada de su compatriota y entrenador Eduardo Coudet.


Para la ocasión Simeone no contará con los servicios del talentoso portugués Joao Félix y el defensa brasileño Felipe Augusto, ambos por lesión, aunque sí, contará con Jan Oblak en la puerta y los defensas Mario Hermoso, Stefan Savic y José María Giménez.


La acción en el mediocampo podría estar liderada por Saúl Ñiguez, Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco y el capitán Koke Resurrección, mientras en la delantera lo harían Thomas Lemar, Marcos Llorente y Ángel Correa.


El artillero rojiblanco, el uruguayo Luis Suárez, podría estar en la nómina, aunque días atrás la directiva dejó entrever que le daría un tiempo de recuperación tras su actuación en la Copa América.


Éste sábado el multicampeón Real Madrid debutó con triunfo de 4-1 sobre el Alavés con par de dianas del artillero francés Karim Benzema.


En otros resultados, el Real Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini reaccionó en la segunda mitad para igualar 1-1 con el Mallorca, en tanto Cádiz lo hizo también para finalizar abrazados con el Levante por el mismo marcador.


Mañana continuarán las acciones de la Liga Santander, en la cual, el campeón defensor Atlético de Madrid enfrentará al Celta de Vigo y el Barcelona, sin Lionel Messi, encarará el reto de la Real Sociedad.

-Resultados del sábado:

-Sábado:

-Mallorca – Betis     1-1.
-Cádiz – Levante      1-1.
-Alavés – Real Madrid 1-4.
-Osasuna – Espanyol   0-0.

-Partidos del domingo:

-Celta de Vigo-Atlético de Madrid.
-Barcelona-Real Sociedad.
-Sevilla-Rayo Vallecano.
-Elche-Athletic de Bilbao.

Más noticias: