Nueva joya libros de León Tolstoi en escuelas de India

Nueva Delhi, 15 ago (Prensa Latina) La correspondencia entre León Tolstoi y Mahatma Gandhi es uno de los vínculos culturales más importantes entre Rusia e India, resaltaron en ceremonia de donación de libros del afamado novelista ruso a escuelas de esta capital.


En ocasión del Día Internacional de la Juventud, la embajada de Rusia, en cooperación con el Museo Yasnaya Polyana, de Tula, y la Fundación Brics. The World of Traditions, de Moscú, donaron una serie de libros de ficción en ruso e inglés de León Tolstoi a la Escuela Pública de Dwarka.


Según comentó la directora de ese centro docente, Sunita Tanwar, este regalo es una importante contribución para alimentar el afán de conocimiento de los escolares indios después de más de un año de fuertes restricciones debido a la actual pandemia de Covid-19.


Durante la conversación con los diplomáticos rusos, se debatieron los planes para reanudar los tradicionales viajes de intercambios culturales entre los alumnos indios y sus amigos de la escuela Rabindranath Tagore, de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Más noticias: