Podrían recibir los rezagados primera y segunda vacuna anticovid

Ciudad de México; 15 de agosto de 2021.-

Autoridades de la capital mexicana informaron que las personas rezagadas mayores de 30 años y las personas que no se han aplicado la segunda dosis de Pfizer-BioNTech podrán vacunarse en la Ciudad de México a pesar de que se hayan inoculado en otra entidad del país o, incluso, en el extranjero.

En el caso de Pfizer, hay que hacer una señalización importante: también estamos atendiendo a personas que se vacunaron fuera de la Ciudad de México, inclusive fuera del país, que ya se les haya pasado el tiempo”, informó el director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

La aplicación de vacunas para rezagados podrá realizarse gracias al excedente con el que contarán las autoridades al iniciar la inmunización para personas de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco. 

No sólo tenemos vacunas para el cien por ciento de Xochimilco, si no que tenemos un colchón bastante grande, cercano al 50 por ciento, en caso de que muchas personas opten a acudir a vacunarse ahí”, explicó.

Las personas interesadas podrán acudir por la vacuna siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: sean residente de la Ciudad de México, lleven una identificación que muestre su edad del paciente, mostrar el expediente de vacunación (que se puede descargar en el sitio mivacuna.salud.gob.mx).

Será necesario que los rezagados hayan sido vacunados antes del 16 de julio; sin embargo, “si se la aplicaron después, hay que esperar a que se cumplan los tiempos”.

Más noticias: