Advierten sobre predominio de variante Delta en América Central

San Salvador, 16 ago (Prensa Latina) El epidemiólogo salvadoreño Alfonso Rosales advirtió hoy que la variante Delta del coronavirus causante de la covid-19 es la predominante en América Central.


Citado por el diario El Mundo, Rosales estimó que la modalidad originaria de la India es responsable del repunte de casos en la región, por ello insistió en la necesidad de la vacunación para atenuar el impacto de la enfermedad.


El experto señaló que en Suramérica la tendencia es a la baja en los casos, al contrario de Centroamérica, donde suben los contagios, y en Guatemala fue preciso incluo un toque de queda nocturno para tratar de frenar el alza.


Rosales advirtió empero que en algún momento serán necesarias nuevas vacunas para enfrentar las posibles mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, y admitió que la Delta podría pasar de ser una variante a una nueva cepa.


Por lo pronto, El Salvador lidera la región en vacunación, y tan solo la semana pasada casi medio millón de personas completó su esquema de inmunización.