Continúa su trayecto LaLiga sin Messi ni Ramos

Por Fausto TriaMadrid, 16 ago (Prensa Latina) Los cuatro principales clubes del fútbol de España salieron airosos en el estreno de LaLiga el fin de semana, vinieron los elogios y se habló poco de Lionel Messi.


Fue como una suerte de pacto de caballeros para tratar de pasar la página por la salida del astro argentino del Barcelona FC y también, de la ausencia del otrora gran capitán del Real Madrid Sergio Ramos.


Algún despiste dentro de los medios locales no pudo pasar por alto imágenes de Messi y Ramos con las camisetas del París Saint Germain, junto con la sempiterna Torre Eiffel. Y eso que ninguno de los dos jugadores ha debutado todavía con su nuevo equipo.


En fin, que de manera objetiva se vieron bastante bien al Real Madrid en su debut con dos goles de Karim Benzema, buenas prestaciones de Eden Hazard y Gareth Bale frente al débil Alavés, y más exigidos Atlético de Madrid y Barcelona.


Las tropas de Diego el Cholo Simeone salvaron un duro partido contra el combativo Celta de Vigo, al que se impusieron 2-1 con dos dianas del argentino Angel Correa.


Notables los colchoneros madrileños que parten de favoritos para retener la corona de la LaLiga en esta temporada.


Una incógnita en el comienzo de la justa planeaba alrededor de los azulgranas de Ronald Koeman, luego del cierre con dramático final de los días de la Pulga en el plantel.


Sin embargo, llegaron los goles (cuatro en total), con excelente trabajo ofensivo del danés Martin Bratwhite (dos tantos) y la conducción del francés Antoine Griezman. Y eso que los del País Vasco dieron pelea, en particular hacia el final con dos anotaciones.   

Finalmente, el cuarto lugar en la pasada campaña, el Sevilla, resolvió sin angustias su compromiso frente a un recién llegado a la primera división, el Rayo Vallecano, con dos de sus tres goles obra del argentino Erick Lamela.


El otro que consiguió los tres puntos en la arrancada fue el Valencia, verdugo del Getafe 1-0 en un duelo de mucho morbo, ya que el DT anterior de los azules, Pepe Bordarlás, es ahora el entrenador principal de los valencianos.


Para cerrar la primera ronda de las 38 que comprende el torneo, Villarreal, que cayó con las botas puestas por penales ante el Chelsea en la Supercopa europea, se estrena frente al Granada, y el Athletic de Bilbao lo hará contra el Elche.

Lo de hoy: