7 de cada 10 mexicanos se oponen a vacunarse

Ciudad de México, 17 de agosto de 2021.-


Desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación la mayoría de las personas han acudido a vacunarse contra Covid-19; algunas en su desesperación, incluso se han saltado la fila para ser inoculados, sin embargo, hay mexicanos y mexicanas que no quieren ser vacunados contra la enfermedad.

De acuerdo con una encuesta elaborada por El Financiero, el 7 por ciento de la ciudadanía está en contra de que se les administre alguna de los biológicos que previenen los casos graves de coronavirus.

En tanto, el 62 por ciento señaló que ya se puso la vacuna y el 24 por ciento desea ponérsela lo más pronto posible.

El 80 por ciento de los mexicanos conoce o sabe de alguien entre sus conocidos que se contagió́ de Covid-19, incluido un 48 por ciento dijo que se trata de un familiar. Estas son las proporciones más altas registradas hasta ahora en este indicador.

Asimismo, el 63 por ciento de los encuestados dijeron haber conocido personalmente a alguien que falleció́ a causa de la enfermedad, incluidos 24 por ciento que reporta que se trataba de alguien de su familia.

Según el estudio, el uso continuo de cubrebocas en lugares públicos registró un aumento, al pasar de 45 a 53 por ciento entre junio y agosto. El 61 por ciento de las personas entrevistadas, cree que se deben mantener las restricciones y medidas de aislamiento y distanciamiento social.

La encuesta fue realizada vía telefónica a 500 mexicanos adultos del 13-14 de agosto de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: