Advierten en Quintana Roo ante avance de tormenta Grace

México, 17 ago (Prensa Latina) La Coordinación de Protección Civil emitió hoy Alerta Azul (peligro mínimo) para el norte de Quintana Roo, México, ante el avance de la depresión tropical Grace, todavía lejos de ese estado.


La alerta fue emitida para las localidades Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.


Meteorología espera que el centro de la depresión ingrese a la Península de Yucatán como tormenta tropical o huracán durante la noche de mañana miércoles o las primeras horas del jueves.


El fenómeno hidrometeorológico generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado.
Como es recurrente en esta temporada del año, Protección Civil solicitó a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.


Ante el deterioro de las condiciones climatológicas que generaría Grace, la Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Morelos ordenó un recorrido de supervisión en la cabecera municipal para detectar árboles que puedan significar un peligro, en caso de que este fenómeno afecte al municipio.


En el operativo, encabezado por personal de Protección Civil, se insta a dueños de negocios con estructuras endebles a tomar precauciones para evitar que algún material se convierta en proyectil.
Por su parte en Cancún, y en todo el litoral, se toman desde ya las medidas pertinentes para tratar de minimizar las afectaciones que puedan derivar de la tormenta.