Aprueba Reino Unido vacuna de Moderna para mayores de 12 años

Londres, 17 ago (Prensa Latina) La agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido (MHRA, siglas en inglés) aprobó hoy el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna en adolescentes de entre 12 y 17 años.


Según informó el ente regulador en un comunicado, el preparado, también conocido como Spikevax, demostró ser seguro y efectivo en ese grupo etario.


Se trata de la segunda vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 aprobada en el Reino Unido para mayores de 12, luego de que la MHRA dio luz verde en junio pasado al fármaco de Pfizer/BioNTech.


El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico aún no ha decidido, sin embargo, incluir a los adolescentes de esa edad en la campaña en marcha en el país.


Hasta el momento, solo los adultos mayores de 18 están invitados a vacunarse con AstraZeneca/Oxford, Moderna y Pfizer/BioNTech, mientras que a partir de la semana próxima se ampliará el programa de vacunación a los estudiantes de entre 16 y 17 años.


De acuerdo con datos oficiales, 40,7 millones de personas en el Reino Unido, equivalente al 77 por ciento de su población adulta, ya completaron el tratamiento con las dos dosis recomendadas por los fabricantes.


El gobierno anunció días atrás que estudia ofrecer una tercera dosis de reactivación a los mayores de 50 años en el otoño, pero algunos expertos consideran que no será necesario debido al alto nivel de protección que ofrecen las vacunas.


El Reino Unido, que desde hace varias semanas reporta un promedio de 30 mil casos positivos a la Covid-19 diarios, acumula más de 6,2 millones de contagios y alrededor de 131 mil fallecidos, lo que lo convierte en el país de Europa Occidental más afectado por la pandemia.

Más noticias: