Harán multimillonaria inversión para mejorar a Pemex

México, 17 ago Prensa Latina) El gobierno de México invertirá más de dos mil 800 millones en Petróleos Mexicanos (Pemex) para transformación industrial e infraestructura de desarrollo, confirmó hoy su consejo de administración.


La fuente indicó que la solicitud había sido transmitida a la Secretaría de Hacienda hace dos meses en una reunión extraordinaria del consejo de la petrolera, para que el gobierno federal aportara esa cantidad de recursos financieros a fin de cubrir trabajos de mejoramiento en la refinería de Tula, Hidalgo.


En el acta difundida por Pemex este martes se eliminan las cantidades específicas para cada área por tratarse de información confidencial, pero la cifra global es la señalada, indica la fuente.


La dirección de Pemex estimó que los trabajos de mejoramiento en la refinería Miguel Hidalgo tendrán un costo superior a los cuatro mil millones, casi el doble de lo que aportaría el estado.
De este monto, precisó el consejo, más de la mitad serán erogados en lo que resta de este año y hasta 2023.


El acta de la sesión extraordinaria del consejo, firmada por Leslie Mónica Garibo Puga, secretaria del órgano colegiado, también asegura que los recursos serán entregados a la petrolera en el mes de octubre, para volver a realizar los trabajos en Tula, suspendidos por corrupción.


En el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos participan los titulares de las secretarías de Hacienda, Energía, Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales.