Se reunirán AMLO y Biden en septiembre

Ciudad de México, 17 de agosto de 021.

El canciller Marcelo Ebrard anunció este martes en la conferencia matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden el próximo 9 de septiembre en Washington.

Confirmar que el Diálogo Económico de Alto Nivel que el presidente convino con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos estarán en la agenda cuatro puntos:

  1. Reconciliación de las cadenas de suministro.
  2. Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia.
  3. Cooperación para desarrollo en el Sur de México y Centroamérica.
  4. Infraestructura fronteriza.

A través de Twitter, el funcionario detalló que la reunión será encabezada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y por las y los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos su apoyo y colaboración por los 8.5 millones que donó el país vecino del norte y destacó que con Joe Biden lleva muy buena relación.

Con información de (AMX Noticias)