Conquista Bayern Múnich la Supercopa en la Bundesliga

Dortmund, Alemania, 17 ago (Prensa Latina) Con doblete del goleador polaco Robert Lewandowski, el Bayern Múnich extendió su hegemonía y superó 3-1 al Borussia Dortmund para conquistar hoy la Supercopa del fútbol alemán por segundo año consecutivo.


En el Signal Iduna Park, campo de sus rivales, Lewandowski inauguró la pizarra con un cabezazo preciso al minuto 41, mientras el eficiente Thomas Muller (50) amplió la diferencia ante la mirada de los 25 mil aficionados presentes en una instalación que acogió cerca de un tercio de su aforo como medida por la Covid-19.


Pese a comenzar debajo, los locales tomaron una bocanada de aire con el tanto del atacante y capitán Marco Reus (64), capaz de abrir brechas de esperanzas en un combinado que extrañó -esta vez- una actuación sublime de su gran estrella, el noruego Erling Haaland.


Empero, el conjunto de la cuenca del Ruhr quedó sin fuerzas con la segunda diana de “Robocop”, quien al 74 aprovechó un error de la zaga de su exselección y movió las redes para poner cifras definitivas en el marcador.


Por su lado, Haaland, de 21 años, no pudo completar ninguna de las arremetidas en el enésimo momento dulce de su carrera, con cinco goles en sus anteriores presentaciones en la grama, elevando a 62 su total en 61 choques en representación del Dortmund.


Así, el elenco que conduce Julian Naggelsman, de solo 34 abriles, se consagró por quinta ocasión en las últimas seis ediciones de este certamen. Además, ahora computa nueve conquistas, al tiempo que su oponente de turno quedó en seis, en el segundo lugar de la tabla histórica.


Ambos equipos lucieron brazaletes negros en homenaje al legendario Gerd Müller, quien falleció el último domingo. Durante la etapa de calentamiento, los jugadores del Bayern vistieron camisetas con el nombre del mítico delantero y el número nueve en cada elástica.

Más noticias: