Prepara farmacéutica china vacuna contra variante Delta de SARS-CoV-2

Beijing, 18 ago (Prensa Latina) Una sucursal de la farmacéutica china Sinopharm acelera el desarrollo de una vacuna específica para casos de contagio con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informaron hoy medios de prensa.


Según el diario The Paper, científicos del Grupo Biotecnológico Nacional comenzaron a trabajar este mes en el proyecto tras aislar la cepa, altamente infecciosa y de rápida propagación.


El director del centro, Duan Kai, confirmó que se esfuerzan por terminar los ensayos pre-clínicos para solicitar lo antes posible el uso de emergencia del preparado.


En la última etapa de pruebas -detalló- la vacuna demostró 72,51 por ciento de eficacia en la protección inmune de los voluntarios y fue totalmente segura al prevenir que pacientes contagiados con esa mutación del virus, desarrollaran la Covid-19 con condiciones graves o críticas.


Duan afirmó que el medicamento estimuló un alto nivel de anticuerpos en todos los individuos.


China se recupera de un fuerte rebrote de la Covid-19 precisamente producido por la Delta y extendido a casi una veintena de provincias en menos de un mes.


Sus científicos aseguraron que todas las vacunas de factura nacional brindan protección y evitan la muerte incluso ante contagios con esa peligrosa variante del SARS-CoV-2, aunque no descartan la necesidad de aplicar una tercera dosis como refuerzo.


Por eso insisten a la población en inocularse pronto y mantener medidas como el distanciamiento social y uso de las mascarillas.


Sinopharm fue la primera compañía en recibir aquí aval para el uso de emergencia de sus vacunas antiCovid-19 y ahora también tiene permiso para aplicarlas en menores de tres a 17 años de edad.


China informó la semana pasada que 777 millones de ciudadanos, o sea más de la mitad de su población, completó el esquema de vacunación contra la patología, hasta el momento administró mil 880 millones de dosis a individuos de distintas edades e incluso a extranjeros, y además envió al exterior 800 millones de dosis.


De manera general, acumula cinco mil 669 muertos de Covid-19 y 122 mil 482 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde diciembre de 2019.