Suspende Fórmula 1 el Gran Premio de Japón 2021 por Covid-19

El Gran Premio de Japón, que también fue cancelado el año pasado, no podrá realizarse para su edición 2021 por problemas relacionados con la pandemia de Covid-19. Según los organizadores, quienes habían recorrido la carrera para mediados de octubre, no existen las condiciones óptimas para realizarse de forma correcta. 

“Luego de pláticas con las autoridades y promotores del evento en Japón, la decisión de cancelar la carrera ha sido tomada. El Gobierno del país apoya esta decisión, pues Japón se encuentra en serias complicaciones por la pandemia de coronavirus en la actualidad,” mencionó la F1 en un comunicado.  

“La Fórmula 1 se encuentra analizando las opciones para no perder la fecha en el campeonato. Conforme se avance, se irá informando si otro país tomará su lugar o se buscará una doble fecha en un país con Gran Premio ya confirmado,” añaden los organizadores en el comunicado. 

“En la  F1 hemos demostrado que somos capaces de adaptarnos a las adversidades. Tanto este año como 2020 son temporadas complicadas, pero siempre podremos encontrar la mejor solución para que la categoría siga con el nivel de emoción característico,” finalizan los organizadores. 

Según algunos rumores, esto significaría que la F1 buscará la posibilidad de llevar dos fechas en Estados Unidos. De ser así, es posible que el primer GP en suelos estadounidenses sea antes del 24 de octubre; después seguiría el segundo GP en Estados Unidos y luego el Gran Premio de México. 

Más noticias: