Contrarrestan campañas contra vacunación antiCovid-19

México, 19 ago (Prensa Latina) Ante la desinformación y campañas contra la vacunación antiCovid-19, México lanzó hoy una plataforma virtual para disipar las dudas sobre su necesidad y eficacia sembradas por interesados en que la gente la deseche.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), lanzó el nuevo dispositivo digital bautizado como Observatorio de Vacunas contra la Covid-19, a través del cual disipará las dudas sobre los biológicos proporcionando datos confiables y actualizados.


Precisamente el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó parte de su conferencia de prensa matutina de hoy a abordar el tema del regreso a clases presenciales, en la cuañ especialistas en la materia explicaron con lujo de detalles por qué la asistencia de los alumnos al aula era vital.


En la presentación de dicha plataforma, María de Lourdes García, del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del INSP, reiteró el mensaje de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de que las consecuencias de que los niños no asistan a la escuela son mayores que si lo hacen.


En general, dijo, hay que sopesar el daño que puede producir al niño el no acudir a clases con la falta de socialización, riesgo de abandono y el daño por adquirir la enfermedad, dijo al ser cuestionada al respecto.


En relación con el Observatorio refirió que éste tiene como objetivos promover en la población la vacunación contra SARS-CoV-2, socializar información científico-tecnológica de frontera sobre Covid-19 y las vacunas, así como monitorear el avance de la vacunación en México.


De igual manera, difundir las últimas noticias en la materia, compartir testimonios y resolver dudas respecto a la efectividad de las vacunas y eventos adversos.


Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, resaltó que la vacunación ha disminuido la letalidad, la incidencia de casos y defunciones acumuladas en esta tercera ola de Covid-19 que vive el país.

Lo de hoy: