Insiste AMLO en reformar mecanismo electoral

México, 19 ago (Prensa Latina) Una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso, será elaborada por ciudadanos con experiencia y funcionarios, y su contenido será presentado antes a la población.


Así lo anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional donde reprochó con dureza a los partidos que «engañan pretendiendo que son demócratas pero son lo mismo», en alusión a los que votaron en contra de aprobar la ley reglamentaria a la revocación de mandato.


Pidió a sus aliados que en este proceso de transformación de México, nada de medias tintas. Se tiene uno que definir, transformar. Es momento de decir basta, y terminar con esta simulación, con éstos consejeros y magistrados del INE y del Tribunal Electoral falsarios», señaló.


En cuanto a la iniciativa explicó que pretende buscar una nueva forma de organizar las elecciones; revisar y cambiar el papel de los consejeros del INE y de los magistrados del Tribunal Electoral; facilidades para que todos puedan participar sin candados; que se pueda ejercer con libertad el derecho a elegir, para consolidar una auténtica democracia.


Agregó que el propósito es cambiar de fondo la estructura electoral, porque quedan los mismos, los del INE.


Es increíble lo que hicieron en la pasada consulta: guardaron silencio. Mostraron que no son demócratas. Y lo mismo el Tribunal Electoral, facciosos, dominados por partidos políticos, por grupos de interés creado, denunció.