Luego de cinco años gana la custodia de su hijo y desaparece

Itzel peleó por cinco años en los tribunales la guardia y custodia de su hijo, quien estaba en manos de su ex esposo, hasta que la autoridad hizo justicia y le informó que había ganado. Era hora de llevarse al menor a casa; pero esto no llegó, ese día se presentó a recoger al menor y su familia no supo más de ella.


Así lo refieren en un llamado hecho a la sociedad y a la justicia del Estado de México, para hallar a Itzel Díaz Gordillo, de 25 años de edad.


Es un familiar muy cercano, que escribió en redes sociales:


“Mi hermana llevaba 5 años peleando la guarda y custodia de su hijo y ahora que acaba de ganar su juicio, simplemente desaparece.


Narra que: El sábado 14 de agosto de 2021, Itzel se presentó al Centro de Convivencia del municipio de Ecatepec, en donde le dijeron que habían cancelado las visitas, por lo que la abuelita paterna de su menor hijo le dijo que si quería ir a verlo, fuera de una vez, esto ocasionó que se trasladara a algún lugar.


Ella, dijo, se fue con ellos (la suegra) en el mismo taxi y desde ese momento no supieron más de ella.


Al no tener noticias de Itzel, enviaron mensajes, ese sábado 14 de agosto, pero marcaba como si no los hubiera recibido.


La primera impresión que tuvieron es que se le habría terminado la pila; incluso más tarde intentaron marcándole, sin que tuvieran respuesta.
Relatan que conscientes de que había estado con la familia de su ex esposo acudieron a preguntar por ella, pero les dijeron que ella había salido de ahí a las 17:00 horas del mismo día.


Al buscar su última ubicación, sostiene que esta fue en Sur 40 entre avenida Lourdes y San Agustín, en la colonia San Agustín segunda sección, del municipio de Ecatepec.


Durante estos días de búsqueda, el abogado que llevó el caso le externó a la familia que la autoridad le había otorgado la guardia y custodia del menor, sin entender porque no se llevó a cabo.

Con información de reporteros.com

Más noticias: