Se asemejan casos de Covid-19 en EE.UU. a picos alcanzados en 2020

Washington, 18 ago (Prensa Latina) El aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos y las hospitalizaciones están hoy en niveles comparables a los picos que se registraron en el país entre junio y septiembre de 2020.


Con más de 140 mil nuevos contagios por día, los estados de Florida, Hawai, Louisiana, Mississipi y Oregón registran las cifras de enfermos diarios más altas desde el inicio de la pandemia.


Según destacan medio locales de prensa, muchos hospitales cuya capacidad fue rebasada y quedaron sin camas disponibles trasladan a pacientes graves de Covid-19 en aviones, helicópteros y ambulancias a otros estados.


Las autoridades sanitarias dicen que la propagación de la agresiva variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, combinado con bajas tasas de vacunación en segmentos de la población, llevó a la situación actual.
En el estado de Arkansas al menos 300 pacientes están conectados a respiradores artificiales, la cifra más alta .


Mientras, Florida agregó 23 mil 335 nuevos casos a su conteo este miércoles en lo que significa una de las peores estadísticas del sureño territorio en repunte desde mediados de julio último.


Por su parte, en Texas el gobernador republicano, Greg Abbott -opuesto a las medidas restrictivas por la pandemia-, dio positivo en la prueba de la Covid-19 esta semana, cuando las muertes en su estado a causa de la enfermedad se duplicaron con creces en los últimos 15 días y menos de la mitad de la población está vacunada contra el virus.


Estamos preocupados por la escalada de las cifras, nuestros casos de ayer fueron más altos que la media semanal, al igual que las hospitalizaciones y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), dijo a The Hill el alcalde de Austin, Steve Adler.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que casi el 94 por ciento de los condados de Texas tienen una alta transmisión.


De entre todos los estados de la Unión es el que ocupa el segundo lugar en cuanto al mayor número de adultos con Covid-19 confirmado en hospitales y en las UCI, solo superado por Florida, señalan datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.


El presidente Joe Biden pidió a los gobernadores republicanos que han prohibido los mandatos de máscaras, incluyendo a Abbott y Ron DeSantis (Florida), que “se quiten de en medio” de las escuelas y empresas que quieran aplicar las restricciones por la Covid-19.


“Desafortunadamente, como hemos visto a lo largo de esta pandemia, algunos políticos están tratando de convertir las medidas de seguridad pública, como el uso de mascarillas por parte de los niños en las escuelas, en disputas políticas para su propio beneficio”, comentó el mandatario.

Más noticias: