Llega Merkel a Rusia con abultada agenda para revisar con Putin

Moscú, 20 ago (Prensa Latina) La canciller federal alemana, Angela Merkel, llega hoy a esta capital con una abultada agenda bilateral e internacional para analizar con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que aparecen Afganistán, Ucrania y Belarús.


Ambos mandatarios revisarán el estado de las relaciones y dialogarán sobre asuntos de la situación regional e internacional, señaló el Kremlin.   

Mientras, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, apuntó que Afganistán, Ucrania y Belarús estarán sobre la mesa del encuentro.


En declaraciones a la agencia de noticias TASS, el politólogo alemán,  Alexander Rahr, dijo que durante las pláticas la jefa del Ejecutivo de Berlín intentará crear las condiciones para resolver la situación en el este de Ucrania.


“Creo que quiere terminar su liderazgo con un paso positivo hacia Rusia”, indicó. En su opinión, la política alemana “quiere poner los puntos sobre las i en sus relaciones con Rusia, así como crear un puente sobre el cual su heredero político irá y trabajará con Moscú”.


Señaló que la canciller federal pretende “salvar los Acuerdos de Minsk”, aprobados en el 2015 por los gobernantes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania para encontrar una salida política a los enfrentamientos en la región del Donbass.


Esta es la segunda vez que Merkel viaja a Moscú en menos de dos años, aunque en esta ocasión lo hace a pocas semanas de entregar el cargo.
La anterior fue en enero de 2020 y entonces discutieron sobre los conflictos en Ucrania, Libia, Siria y el diferendo entre Estados Unidos e Irán.


Según medios de prensa alemanes, otro tema de conversación de este viernes será el gasoducto Nord Stream 2, a punto de terminación y que enlaza a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, el cual ha sido motivo de amplio rechazo de Washington y Kiev.


Luego de su visita a esta capital, la jefa del Gobierno alemán visitará Ucrania el día 22, informó su portavoz, Steffen Seibert.

Más noticias: