Respalda técnico del Barcelona a brasileño Coutinho

Bilbao, España, 20 ago (Prensa Latina) El director técnico del Barcelona, Ronald Koeman, elogió hoy la actitud del futbolista brasileño Philippe Coutinho, pese a dejarlo fuera de la lista de convocados para la segunda presentación del club en la liga española.   

“Está fuera porque creo que necesita al menos una semana más de entrenamiento con el grupo”, expresó el neerlandés Koeman durante la conferencia de prensa previa al choque de este sábado contra el Athletic Club, como visitante en el estadio San Mamés.


Sobre el sudamericano, alejado de los terrenos en los últimos meses por problemas físicos, el entrenador, de 58 años, agregó: “Puede ser importante para el Barça y sí cuento con él esta temporada porque es un gran jugador”.


Una dinámica muy diferente mantuvo en cuanto al mediocampista Ilaix Moriba, de quien dijo sentirse “decepcionado”, pues “cuando tienes 18 años el dinero no puede ser tan importante”.


Considerado una de las nuevas perlas de la cantera blaugrana, Moriba parece tener los meses contados en la selección culé, después de sus reiteradas negativas a renovar un contrato que expira en 2022.


Hablé con él hace dos o tres semanas, más como persona que como entrenador. Su situación es horrible. Mi consejo es que el dinero no es ahora lo más importante, sino jugar partidos, pero el jugador y su gente piensan diferente, comentó Koeman.


Asimismo, informó que el talentoso Pedri tendrá -al fin- unas merecidas vacaciones luego de desempeñarse en el curso 2020-2021, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


A partir de mañana descansará dos semanas. He hablado con Luis Enrique (entrenador de la absoluta de España) y nosotros le daremos 14 días de vacaciones porque lo necesita, detalló.


Tras culminar en el tercer puesto la Liga anterior y ahora sin el astro Lionel Messi, flamante fichaje del Paris Saint-Germain, Barcelona debutó el pasado fin de semana con goleada por 4-2 sobre la Real Sociedad en la grama de su estadio Camp Nou.

Más noticias: