Se aferra Real Madrid a su estrella Karim Benzema

Madrid, 20 ago (Prensa Latina) Mientras sigue el culebrón del eventual fichaje de Kylian Mbappé, otro francés, Karim Benzema, selló hoy su contrato por dos años más con el Real Madrid.


De hecho, Benzema es en la actualidad la máxima estrella goleadora del cuadro merengue y no obstante sus 33 años de edad, parece estar en mejor forma que nunca en su carrera.


En un comunicado de prensa, el Real Madrid anunció la renovación del delantero  hasta el 30 de junio de 2023.


«La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí, gracias por la confianza que se ha depositado en mí durante tantos años (…). Never give up. ÂíHala Madrid!», escribió Benzema en sus redes sociales.


En Twitter aparece replicada decena de veces la foto del ariete galo con el presidente del club, Florentino Pérez, y en el medio de ambos, una camiseta con el nombre de Benzema y el año 2023.


«El Real Madrid CF y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023», destacó la directiva del club.


Llegó al equipo procedente del Olympique de Lyon en 2009 por 36 millones de euros y con el paso de los años se ha convertido en el quinto máximo goleador histórico del Real Madrid, con 281 dianas, a nueve de Santillana y 27 de Di Stéfano.


Con el Madrid tiene 19 títulos alcanzados, de estos cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, tres Ligas y dos Copas del Rey.


En fecha reciente, también renovaron sus contratos con el Real Madrid el croata Luka Modric (hasta 2022), los españoles Lucas Vázquez (2024), Nacho Fernández (2023), Dani Carvajal (2025) y el belga Thibaut Courtois (2026).