Sputnik Light y AstraZeneca con alta inmunidad tras ensayos

Moscú, 20 ago (Prensa Latina) El coctel de vacunas antiCovid-19 integrado por los fármacos Sputnik Light y AstraZeneca demostró una alta inmunidad en voluntarios durante los ensayos clínicos en Azerbaiyán, indicó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).


Según el informe sobre los resultados de los estudios, el 100 por ciento de los 20 participantes generaron anticuerpos contra la proteína de espiga (proteína S) del virus SARS-CoV-2.


Las pruebas en Azerbaiyán comenzaron en febrero de 2021 y hasta la fecha se han vacunado con el candidato vacunal combinado 64 voluntarios.


Análisis anteriores también evidenciaron indicadores de seguridad altos para el uso combinado del fármaco ruso y del inmunizante desarrollado de manera conjunta por la Universidad de Oxford, del Reino Unido.


No se reportaron eventos adversos graves, así como casos de contagio por coronavirus después de la vacunación, indicó el RDIF.


En estos momentos se implementa un ensayo clínico de la combinación de vacunas como parte de un programa global en varios países, entre ellos  Emiratos Árabes Unidos y Argentina, y se ha obtenido la aprobación regulatoria para realizar dichas investigaciones en Rusia y Belarús.

Más noticias: